Comunicaciones y Posters


NORMATIVA DE ENVÍO DE POSTERS /COMUNICACIONES

Fecha límite de entrega de posters admitidos: 20 de SEPTIEMBRE de 2015 a las 23.59 horas.

A. NORMAS GENERALES

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni den otros congresos.

2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por póster, incluyendo al autor principal.

3. Al menos uno de los autores que presenten el póster o comunicación deberá estar inscrito en el Congreso antes del 15 de julio de 2015

4. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precedido del nombre. Ej.: González González, Juan Antonio). No se incluirá graduación o título profesional (Dr., Prof., etc.). El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados que se entregarán en el congreso así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

6.Los pósters / comunicaciones admitidos podrán ser publicados en la página web de AVRISEM y FEARP con fines divulgativos y científicos

7. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (Móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación o póster.

8. La aceptación o rechazo de las comunicaciones / posters se notificará por e-mail a los autores. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes.

9. Se otorgarán 3 premios a las mejores posters según criterio del comité ciéntifico que las evaluará. Un primer premio de 300 euros. Un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Se notificará por e-mail a los ganadores.

10. El envío del resumen del póster /comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará los pósters / comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.

B. CONTENIDO Y FORMATO

- AUTOR/ES: Los nombres deberán aparecer con los dos apellidos precediendo del nombre con una coma (,) (Ej.: González González, Juan Antonio). No se incluirá graduación o título profesional (Dr., Prof., etc.)

- TÍTULO: conciso, máximo 2 líneas. sin abreviaturas, símbolos ni formatos especiales

- CONTENIDO

 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: En el primer párrafo indique información relevante sobre los antecedentes y objetivos del estudio, preferiblemente de modo breve.

 MÉTODOS Y MATERIALES: indique brevemente los métodos utilizados.

 RESULTADOS: indique el resumen de los resultados con suficiente detalle.

 CONCLUSIONES: argumente las conclusiones resultantes del estudio.

REFERENCIAS bibliográficas (máximo 5):

Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo, ya que una vez que finalice el plazo de entrega de los trabajos no se permiten cambios en el orden de los autores ni modificaciones en los mismos.

Los Posters deberán tener un tamaño de 120cm x 90cm, para facilitar su organización. Estos serán expuestos en los lugares asignados, y los/as autores/as deberán estar presentes en un día y un horario específico para posibilitar la interacción con los asistentes interesados en la temática.

Las comunicaiones se presentarán una tras otra en una aula y a una hora concreta, no pueden exceder de diez minutos en su presentación oral

C. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN

Los resúmenes se enviarán vía web cumplimentando el formulario de presentación de pósters /comunicaciones

Deberán enviar su POSTER como documento adjunto, con el formato JPG o PDF y la comunicacion en documento word o PDF a secretariatecnica@avrisem.org antes del 20 de septiembre del 2015

Para cualquier duda relacionada con el envío de posters /comunicaciones póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico o al teléfono 627183319 .

No se aceptarán resúmenes por fax ni por correo postal.

La Secretaría enviará siempre acuse de recibo del póster, /comunicación en el caso que no reciba ningún acuse, revise primero su bandeja de correo no deseado ó en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.

Tras el análisis y deliberación por parte del Comité Científico, se notificará por e-mail al primer autor, la aceptación o no de la contribución, por lo que éste debe especificar claramente su dirección de e-mail, ya que todas las comunicaciones se dirigirán a él.