Andoni Anseán


Andoni AnseanAndoni Anseán es el presidente de la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio. Su carrera profesional siempre ha estado ligada a la dirección de centros y servicios sociosanitarios en general y de salud mental en particular, habiendo sido gerente del Hospital Psiquiátrico Benito Menni de Valladolid, del Hospital Psiquiátrico de Mérida y de la Fundación Hospital San Juan de Dios de Almendralejo, además de Director de Servicios Sociosanitarios del Grupo Dragados.

Es el director del Master de Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental y del Master en Conducta Suicida de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Ha dirigido también el Manual de Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental y el Manual de Prevención, Intervención y Postvención en Conducta Suicida.

 

Es psicólogo, Master in Business Administration, Especialista Universitario en Bioética, Diplomado en Gestión de Hospitales y Empresas Sanitarias, Master Universitario en Atención Sociosanitaria y Master en Dirección y Administración Sanitarias.